Las opciones Macro/Macro lens quick buying guide

No todos los lentes en el mercado que dicen tener caracteristica macro, lo son. Un verdadero lente macro 1:1, le permitira acercarse o retratar un objeto al mismo tamaño natural. La fotografia macro es posible con otras opciones, pero un lente macro que alcanze 1:1, es un lente que le permitira entrar a la fotografia Macro, con mucha facilidad. Mire el link proximo para las opciones que tiene segun su bolsillo.

Macro lens quick buying guide

Si no tienes un lente macro, puedes tratar estas alternativas con poco dinero. No son las opciones recomendas, ya que las soluciones económicas en relación a la fotografia Macro, siempre tienen muchas desventajas, que terminaran afectando la calidad de las imágenes y las ventajas de tomar fotos macros con facilidad. Por ejemplo un filtro no afectara tanto la imagen, pero 2 o 3 usados a la vez afectaran la calidad de la imagen y traera viñetas en la imagen. Un tubo de extension ayudara a acercarnos pero, nos veremos obligados a usar mas tiempo de exposicion y a enfocar en manual. Recordemos que para compensar o mejorar la calidad de imagen, tendremos que usar trípode o Flash, y aperturas 2 stops mas pequeña que la mas grande.

Estas son las opciones:

  • Set de tubos de extensión. Los cuales son simplemente tubos sin lentes que separan la distancia del lente al sensor. Casi siempre el set incluye 3 tubos. Para un lente de 50mm no macro necesitas una combinación que llegue a 50mm o mas de separacion, osea poner un 20 junto a un 36. Siempre para una magnificacion 1:1 se necesita un numero proporcional en milímetros, al de la distancia focal del lente a usar.
  • CloseClose-Up Lenses filters. Estos se ponen al frente del lente como los filtros. Esta opción es la menos que recomiendo, pues para alcanzar una magnificacion 1:1, necesitas un zoom tele foto de 200mm o mas y combinar los filtros de aumento +3, +2, +1 para lograr un 1:1.
  • Adaptador que le permite usar el lente en reverso. Es una forma económica de convertir un lente normal en macro. Trate de usarlo con un lente zoom normal que incluya el 65mm o 70mm, Pues un numero mas pequeño de distancia focal le dara una magnificacion mayor de 1:1.
  • Fuelle ajustable (Bellows and Focusing Rails). Si posee uno, lo puedes combinar con un lente de ampliadora o un lente normal. Amazon tiene uno a la venta <Fotodiox macro bellows>. Lo mismo que usando los tubos de extensión, para una magnificacion 1:1 se necesita una extencion proporcional en milímetros, al de la distancia focal del lente a usar.

Lively Pink
Esta foto fue tomada con un Fuelle ajustable (Bellows and Focusing Rails) y un lente de ampliadora de 75mm. Pues las flores son del tamaño de 1/4 de pulgada, y no se pueden apreciar a menos que se haga un acercamiento 1:1 macro. Yo no tengo personalmente el dinero para comprarme un lente de mil dolares americanos, por eso las opciones económicas son mi forma de retratar macro en el momento.

Por Sammy Santiago