Como comenzar en Fotografia Aficionada

DSC_3720c

Nada como un buen entretenimiento para poder salir de las labores cotidianas, el estrés, las tensiones y presiones de la vida moderna. Si tienes miras o has emprendido tu afición a la Fotografiá, entonces debes de leer este corto articulo. Lo primero que te preguntaras es, ¿Como empiezo? Puedes empezar rápidamente a tirar fotos y a relacionarte con la cámara y las técnicas fotográficas. Pero yo recomiendo que la mejor forma de comenzar es leer, ver videos sobre fotografiá o tomar las clases y seminarios. En la fotografiá la actitud de leer, buscar, investigar, aplicar y aprender; es algo imprescindible para crecer y no quedarnos estancados. Una vez bien informado, puedes comenzar a poner en practica lo que has aprendido. En el proceso, te vendrán mas preguntas o dudas, pero sigue adelante, pues las cosas se aprenden y digieren poco a poco. Con el tiempo las dudas se irán disipando y remplazando por un conocimiento firme de los conceptos fotográficos. Luego todo esto junto a inspiración y motivación, son los ingredientes que te ayudaran a salir y tirar fotos. Luego toma el tiempo de examinar tus fotos y compararlas con fotos de revistas o por profesionales. Mira lo que le falta para ser como tales y así te ayudara a mejorar. El internet, YouTube y Flickr es un abundante recurso para aprender. Otra buena opción es unirse a un club de fotografiá. Pero no busques personas que halaguen tus fotos, busca mejor personas que critiquen tus fotos constructiva-mente, pues las criticas y consejos nos ayudaran a mejorar, los halagos nada.
Me imagino que también te preguntaras, con que cámara comenzar. La cámara es un instrumento, pero también una inspiración para el fotógrafo aficionado. Recomiendo usar lo que tienes, mientras decides que tipo de fotografiá te vas a dedicar, para que tus esfuerzo y dinero sea bien utilizados desde el principio. Si ya tienes una DSLR, leete el manual de la camara de arriba a bajo. Si solo tienes una “camara regular” y no tienes bien definido que tipo de fotografiá vas a emprender, consigue una cámara económica de tipo SLR, con un lente zoom, que cubra de campo amplio a medio tele-foto. Lo cual te servirá para casi todo tipo de fotografiá. Mi hermano Eliezer cuando comenzó en fotografiá, lo primero que me pregunto fue ¿que lente compro?. Yo le referí un 18-200. Me siguió el consejo y por mas de dos años todas sus fotos las hizo con este lente, sin necesidad de otro. Otro consejo: no compres accesorios y lentes hasta que verdaderamente los necesites, no llenes tu bulto de cosas que posiblemente nunca usaras.
La fotografiá es algo bueno para permanecer, ya que tiene mas beneficios que cualquier otra afición. Es uno de los pocos pasatiempos que se puede mezclar con otros intereses. Por ejemplo: si te gusta el deporte, lo puedes unir a la fotografiá, el uno complementando al otro. Otro beneficio de la fotografiá es, que es un campo amplio. Nunca terminaras de explorar todas sus posibilidades y sus miles de asuntos en que especializarse. Otro aspecto de la fotografiá que fascina a muchos, es la oportunidad de viajar y conocer otros lugares.
Recuerda, comienza poco a poco, no queremos perderte, queremos que crezcas en la fotografiá.
por: Sammy Santiago

Un pensamiento en “Como comenzar en Fotografia Aficionada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s